Grim Legends 2

Grim Legends 2

Érase una vez... un juego de acertijos

Grim Legends 2: Song of the Dark Swan te transporta a un lugar de ensueño, a un mundo de reyes y reinas en el que eres la última esperanza para salvar el reino. Tu única arma es el intelecto y una vista de lince, ¿te apuntas al reto? Ver descripción completa

PROS

  • Acertijos variados
  • Visualmente bonito
  • Una historia que engancha

CONTRAS

  • Animaciones acartonadas
  • Te quedas con ganas de más
  • Fácil para el usuario avanzado

Bueno
7

Grim Legends 2: Song of the Dark Swan te transporta a un lugar de ensueño, a un mundo de reyes y reinas en el que eres la última esperanza para salvar el reino. Tu única arma es el intelecto y una vista de lince, ¿te apuntas al reto?

Salva el reino a golpe de acertijo

Grim Legends 2: Song of the Dark Swan se ambienta en mundo de fantasía donde eres una curandera encargada de devolver la voz a la Reina, por orden de su amantísimo esposo el Rey. Pero un suceso extraño hará que tus planes simples cambien y debas embarcarte en una aventura para salvar el reino.

En un universo de stores plagadas de simplones juegos de encontrar objetos, Grim Legends 2 va un poco más allá, usando este punto de partida como excusa para presentar un juego donde resolver misterios en forma de puzles y acertijos.

La acción se divide en varias estancias, que vas recorriendo en busca de pistas y objetos que insertarás en partes del escenario o combinarás con otros para activar mecanismos, abrir puertas o descubrir variados secretos.

Entre los puzles que encontrarás hay los típicos de insertar engranajes, resolver rompecabezas, completar estructuras inacabadas con objetos y, claro está, algún que otro clásico minijuego encontrar objetos. También contarás con ayudantes puntuales en forma de criaturas mágicas que te ayudarán a acceder a sitios a los que tu personaje humano no llega.

Una aventura por escenarios de cuento

Las mecánicas de juego de Grim Legends 2: Song of the Dark Swan no sorprenderán al jugador habituado a este género pero tampoco al nuevo, ya que todo se realiza tocando los objetos del entorno.

Estos momentos de juego se complementan con pequeñas cinemáticas que hacen avanzar la historia (típica, pero al menos tenemos una historia) y que muestran los diferentes personajes de la aventura.

Los escenarios donde se llevan a cabo los puzles en Grim Legends 2: Song of the Dark Swan están muy cuidados. Cuentan con infinidad de detalles, lo que hará que debas recorrerlos bien para hallar en ellos pistas. Las pistas te llevarán a otra pantalla de juego más detallada, una especie de primer plano del acertijo de turno.

En cuanto a las cinemáticas antes mencionadas cuentan con un buen diseño de personajes, aunque sus movimientos faciales, queriendo parecer realistas quedan acartonados. Quizás les hubiese sentado mejor un estilo menos realista y más de dibujo animado.

A nivel sonoro, Grim Legends 2: Song of the Dark Swan destaca por un buen plantel de dobladores (especialmente la voz en off de la protagonista y el narrador) y por una banda sonora envolvente y que combina muy bien con el tono mágico de la aventura.

Magia que se nos queda corta

Grim Legends 2 es una aventura con puzles entretenida, donde se nota la mano de sus creadores, Artifex Mundi, expertos en el género.

El único problema del juego es que si eres un usuario avispado se te hará corto y esperarás con ansia un Grim Legends 3.

Grim Legends 2

Descargar

Grim Legends 2